Mediante esta figura, un empresario procede a contratar a una o varias personas trabajadoras con el fin de cederlas a otra empresa para la cual prestarán sus servicios.
Cesión ilegal de trabajadores sanciones
La contratación de personas trabajadoras para cederlas temporalmente a otra empresa sólo está permitida a través de las empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas. Al margen de este supuesto, la cesión de personas trabajadoras deviene ilegal y conlleva el derecho de las personas trabajadoras sometidas a ese tráfico prohibido a adquirir la condición de fijos en la empresa cedente o en la cesionaria, a su elección.
Existe cesión ilegal de trabajadores cuando una empresa cedente, cede a otra, cesionaria mano de obra o personas trabajadoras pero sin ejercer las facultades que como empresario le corresponden limitándose a la puesta a disposición de mano de obra.
Tanto si eres empresa como persona trabajadora y has recibido una demanda o quieres interponer una por cesión ilegal, contacta con nosotros para recibir el mejor asesoramiento legal en la materia.
Cesión de trabajadores entre empresas
Si crees que te encuentras en esta situación y quieres demandar tu condición de fijo en alguna de las empresas (cedente o cesionaria), ponte en contacto con nosotros y valoraremos tu caso y las posibilidades de éxito en tus pretensiones.
Consulta nuestros servicios jurídicos y descubre todo lo que podemos hacer por ti
Otros servicios que podrían interesarte...
Contáctanos
Si quieres recibir ayuda o información adicional sobre cualquiera de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.